_
_
_
_
_

Abierto para contratar las 24 horas

El Ministerio trabaja para que los contratos se inscriban por vía telemática en cualquier momento

El País
La ministra Báñez, tras un Consejo de Ministros.
La ministra Báñez, tras un Consejo de Ministros.Uly Martín

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que el Gobierno trabaja para que los contratos que se hagan por vía telemática puedan causar alta en la Seguridad Social "a cualquier día de la semana, a cualquier hora y desde cualquier ordenador del país".

La titular de Empleo, que ha comparecido a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar de las últimas medidas de su departamento, ha señalado que se trata de facilitar que "los contratos no sólo se puedan hacer en cinco pasos —con un asistente virtual— sino que se puedan registrar y dar de alta en el sistema de Seguridad Social". Báñez ha dicho que el Gobierno trabaja para poner esto en marcha "en próximas fechas".

La titular de Empleo también se ha referido a la implantación en España de la garantía juvenil europea y que permitirá que los menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación o quedar en paro.

La ministra ha avanzado que los jóvenes podrán solicitar el acceso al sistema a través de un registro telemático específico que pondrá en marcha el Ministerio de Empleo. Báñez ha señalado que una vez implantado el sistema en todo el país el plazo de atención será de cuatro meses a partir de la solicitud, en línea con el programa europeo dando prioridad a los jóvenes sin experiencia laboral y cualificación al igual que a los parados de larga duración. Además, la ministra ha dado a conocer que más de 350 empresas se han adherido a la estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_