_
_
_
_
_

Acciona lanza una emisión de bonos por un importe de hasta 375 millones

La constructora destinará los fondos a ampliar el plazo de su deuda y reducir el coste

Acciona ha iniciado este jueves su primera emisión de deuda corporativa, por un importe de hasta 375 millones de euros, con el objetivo de aligerar el coste de su apalancamiento. Se trata de bonos convertibles a cinco años, con un tipo de interés fijo anual del 3%.

"La compañía destinará los fondos fundamentalmente a ampliar el plazo medio de la deuda y reducir su coste medio, incrementando su liquidez y diversificando las fuentes de financiación", asegura el grupo de construcción y servicios en un comunicado. La fecha prevista de cierre de la operación es el 30 de enero.

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y serán convertibles en acciones ordinarias ya existentes o de nueva emisión. El precio de conversión se ha fijado en 63,02 euros por título, lo que representa una prima de conversión de aproximadamente el 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación de sus términos finales.

El número de acciones a entregar, teniendo en cuenta el importe de la emisión y el precio de conversión, ascenderá a aproximadamente 5,157 millones de acciones. Estos títulos representan aproximadamente el 9% del capital social de la Sociedad actualmente emitido y en circulación. Las obligaciones vencerán el quinto aniversario de la fecha de cierre de la emisión.

Muchas compañías españolas están aprovechando la calma que viven los mercados financieros, tras meses en los que la prima de riesgo se disparaba, para emitir deuda en términos más ventajosos y reducir el coste de su apalancamiento total o ampliar el plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_