_
_
_
_
_

Acer apuesta por ‘smartphones’ y tabletas para conquistar el mercado ibérico

El fabricante taiwanés espera aumentar sus ventas en un 10% en la península en 2014

Laura Delle Femmine
Teléfono móvil smartphone Liquid Glow de Acer.
Teléfono móvil smartphone Liquid Glow de Acer.

Acer arranca el año con una apuesta clara: incrementar sus ventas en España y Portugal un 10%, tras registrar una mejora del 2% en 2013 respecto al año anterior, pese a la difícil situación económica. Los productos que le permitirán alcanzar estos niveles, según ha explicado este miércoles Massimo D’Angelo, director general de Acer Ibérica y vicepresidente para el sur de Europa, serán los smartphones y las tabletas. Esto sin olvidarse de sus productos tradicionales, portátiles y pecés, cuyas ventas durante el ejercicio pasado se han mantenido estables.

Más información
La venta de PC cae un 20% en Europa
2017: 5 tabletas por cada PC
La venta de ordenadores en España cae un 32%
Tendencias de 2013: otra vez el año del móvil

El fabricante de productos informáticos ha logrado un crecimiento en 2013 en casi todos los canales, logrando así contener el colapso causado por el declive general de los netbooks, los miniordenadores portátiles. El próximo paso de la compañía será reforzar su posición en España y conquistar cuotas de mercado en Portugal con el lanzamiento de su nueva gama de smartphones. El objetivo de la empresa no es conquistar el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino completar su porfolio y convertirse, según explica D’Angelo, en “una marca de referencia en todos los dispositivos conectados a internet”.

El director de marketing de Acer Ibérica, Josep Hilari, ha expuesto en rueda de prensa las características de los nuevos productos que la compañía ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas que acaba de concluirse. Entre ellos se encuentran las tabletas Iconia W4 e Iconia B1 e Iconia A1-830, de 8,1, 7 y 7,9 pulgadas respectivamente, la primera con sistema operativo Windows 8.1 y las otras dos con Android. En cuanto a teléfonos inteligentes, la compañía sacará a partir de febrero el Liquid Z5, un smartphone Android de cinco pulgadas. La característica común de todos los artículos es su precio competitivo de venta.

D’Angelo ha recordado que los últimos dos años han sido difíciles para el mercado informático en España. Sin embargo, ha insistido en que el negocio de las tabletas tiene todavía mucho potencial de crecimiento, coincidiendo con las previsiones de la medidora de mercados Canalys, que vaticina que dentro de 2017 se venderán cinco tabletas por cada ordenador de mesa y tres por cada portátil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Laura Delle Femmine
Es redactora en la sección de Economía de EL PAÍS y está especializada en Hacienda. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Trieste (Italia), Máster de Periodismo de EL PAÍS y Especialista en Información Económica por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_