_
_
_
_
_

Codere confirma que no puede pagar los intereses de sus bonos

El grupo de juego tenía que abonar este miércoles los intereses de la deuda que vence en 2015 Pide a la CNMV que investigue la venta de su crédito a dos fondos de alto riesgo

Codere no efectuará el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que debía hacer frente este miércoles al no contar con fondos para ello, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de juego privado indicó que, una vez transcurrido el periodo de gracia y con arreglo a las actuales circunstancias de la compañía y las negociaciones en curso, ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer el pago de los intereses debidos por los bonos en euros con vencimiento en 2015, por lo que el pago de los citados intereses con vencimiento este miércoles no será efectuado.

La compañía, que presentó a principios de año preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a la amortización de un préstamo por 127,1 millones de euros, señaló que continúa las negociaciones con el comité de bonistas para reestructurar su deuda. A este respecto, Cinco Días informa este miércoles que la multinacional propiedad de la familia Martínez Sampedro pidió a la CNMV el pasado verano que investigase la venta de este crédito a dos fondos de alto riesgo por parte de BBVA, Barclays y Credit Suisse.

A finales de diciembre, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el rating de Codere en un escalón, hasta situarlo en default selectivo, al considerar que la empresa no sería capaz de pagar los intereses de su emisión de bonos por 760 millones de euros.

Anteriormente, el 12 de diciembre, Codere había informado a la CNMV de que había acordado no dotar a Codere Finance Luxemburg con los fondos necesarios para pagar el 15 de diciembre los intereses de una emisión de bonos en euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_