_
_
_
_
_
ARGENTINA COMUNICACIÓN

Llorente y Cuenca prevé duplicar su tamaño y redobla la apuesta por América Latina

El presidente y cofundador de la Consultora de Comunicación española "Llorente y Cuenca", Jose Antonio Llorente, habla este 14 de enero, durante una entrevista con Efe en Buenos Aires (Argentina).
El presidente y cofundador de la Consultora de Comunicación española "Llorente y Cuenca", Jose Antonio Llorente, habla este 14 de enero, durante una entrevista con Efe en Buenos Aires (Argentina).EFE

Llorente y Cuenca, consultora de comunicación líder en Iberoamérica, duplicará su tamaño en los próximos cinco años y redoblará su apuesta por América Latina, una región con un futuro "esperanzador y brillante", adelantó hoy el presidente y cofundador de la compañía, José Antonio Llorente.

"Queremos redoblar la apuesta por América Latina", que representa el 65 por ciento del negocio de Llorente y Cuenca y que incrementará en diez puntos su peso en la empresa, agregó el ejecutivo, que encabeza esta semana en Buenos Aires un encuentro de directivos para ultimar el plan estratégico 2014-2016.

"El futuro de América latina es esperanzador y brillante. América Latina juega un papel importante en como va a ser el mundo dentro de unos años", apuntó Llorente en una entrevista con Efe.

El grupo, con presencia en ocho países latinoamericanos, prevé abrir oficinas en Chile como paso previo a su instalación en Paraguay, Uruguay y Guatemala.

Su expansión pasa también por aumentar su presencia en países con estrechas relaciones con la región, como Estados Unidos y Canadá, o con intereses crecientes en la zona, como la India.

El plan estratégico incluye además su afianzamiento en mercados azotados por la crisis, como España y Portugal, que, según Llorente, "están al inicio de una etapa mejor".

Para el especialista, la comunicación tiene un papel cada vez más importante en el mundo y los profesionales del sector "se han vuelto muy demandamos y muy requeridos".

"Los clientes están pidiendo que la comunicación forme parte del núcleo de información básico para tomar decisiones. El mundo está cambiando y nuestras sociedades están cambiando y el reto de la comunicación no es solo contar sino ayudar a decidir qué hacer", opinó.

En este contexto, agregó, "el reto de los que nos dedicamos a la comunicación es ayudar a las organizaciones y a las empresas a ser coherentes con los valores que transmiten, a elegir los proyectos de responsabilidad social que apoyan, que tienen sentido dentro del mundo de los negocios".

En un mundo "muy transparente", donde "la habilidad para exponer tus puntos de vista se vuelve crucial", y con una influencia creciente de las redes sociales, el activo fundamental de las relaciones es la confianza, que puede ser destruida rápidamente cuando algo no se hace bien, advirtió Llorente.

Por eso, "sólo con los mejores una organización triunfa y tiene éxito" porque "en el mundo competitivo de hoy no basta con hacerlo bien, sino mejor que los demás", subrayó.

Llorente y Cuenca, que comenzó su experiencia latinoamericana hace 16 años en Buenos Aires, es la primera consultoría de gestión de la reputación, comunicación y asuntos públicos de España, Portugal y América Latina, donde está presente en países como México, Colombia, Panamá, Perú, Brasil o Ecuador.

El pasado año incrementó su plantilla en un 10 por ciento en América Latina y un 6 por ciento en España y Portugal hasta llegar a unas 300 personas y aspira a contar con medio centenar de profesionales en 2016.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_