_
_
_
_
_
TURISMO AVIACIÓN IBERIA

Marta Pérez Aranda, primera mujer comandante de Iberia de largo radio

Fotografía facilitada por Iberia de la piloto Marta Pérez-Aranda, que hoy se ha convertido en la primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio al haber realizado esta madrugada el vuelo Madrid-Sao Paulo a bordo de un Airbus 340.
Fotografía facilitada por Iberia de la piloto Marta Pérez-Aranda, que hoy se ha convertido en la primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio al haber realizado esta madrugada el vuelo Madrid-Sao Paulo a bordo de un Airbus 340.EFE

La piloto Marta Pérez-Aranda se ha convertido hoy en la primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio al haber realizado esta madrugada el vuelo Madrid-Sao Paulo a bordo de un Airbus 340.

En un comunicado, Iberia detalla que Pérez-Aranda forma parte de Iberia desde 1988, fecha en la que comenzó como copiloto de la flota Boeing B727, antes de ponerse a los mandos del B757 y de los Airbus A300 y A320 (como comandante) y, desde hoy, también del A340.

Iberia cuenta con una plantilla de 1.350 pilotos, de los que 57 son mujeres.

María Aburto se convirtió en 1985 en la primera mujer piloto de Iberia y, en 1998, Bettina Kadner fue la primera en llegar a comandante de la flota Airbus A320.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_