_
_
_
_
_
ECUADOR AFTOSA

Ecuador aspira a exportar carne en corto plazo y a ser declarado sin aftosa

La aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa y puede provocar al ganado fiebre, disminución en la producción de leche e incluso la muerte. EFE/Archivo
La aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa y puede provocar al ganado fiebre, disminución en la producción de leche e incluso la muerte. EFE/ArchivoEFE

Ecuador aspira a exportar carne en el corto plazo y asegura que por más de dos años y medio no ha registrado casos de fiebre aftosa, por lo que pronto podría ser declarado libre de esa enfermedad, según afirmó hoy el presidente Rafael Correa.

En su habitual mensaje sabatino, el mandatario ecuatoriano además destacó el gran esfuerzo que ha hecho su Administración para mejorar la calidad de sus camales (mataderos) en todo el país y la estrategia para fortalecer las normas de calidad.

"Tenemos 33 meses consecutivos sin aftosa" y, por ello, "pronto Ecuador será declarado libre" de esa enfermedad, reiteró el gobernante, que anunció una política integral para mejorar toda la cadena industrial de cárnicos.

Señaló que el programa también busca alcanzar un mejoramiento genético del ganado con la incorporación de razas que permitan obtener la mejor carne para la exportación.

Correa insistió en que la mejora de la producción de cárnicos es una meta que se enmarca en la estrategia de cambio en la matriz productiva del país y destacó el trabajo realizado en ese sentido por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

La aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa y puede provocar al ganado fiebre, disminución en la producción de leche e incluso la muerte.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_