_
_
_
_
_

BBVA y Santander emiten 2.000 millones en deuda a tipos más bajos

Las entidades salen a buscar financiación aprovechando el buen momento del mercado

BBVA y el Santander, a través de su filial Santander Consumer Finance, han aprovechado el buen momento que atraviesa en estos momentos el mercado de renta fija para emitir deuda que, entre los dos, ha alcanzado los 2.000 millones. En la semana, el total emitido asciende a 3.500 contando con los fondos captados por Bankia y BMN.

La entidad presidida por Francisco González ha colocado con éxito 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, con una demanda que ha superado los 2.500 millones y a precios más bajos en relación a la última emisión de este tipo de papel, según han informado en fuentes del mercado.

En concreto, la entidad presidida por Francisco González ha logrado rebajar el spread en dos ocasiones mientras ha permanecido abierta la operación, hasta colocar la deuda a 118 puntos básicos sobre midswaps, el índice de referencia. Esto supone un interés que ronda el 2,4%, en línea con lo que la víspera pagó el Tesoro por sus bonos al mismo plazo. El cupón se ha establecido en 2,375%. BBVA no lanzaba una emisión de este tipo desde hace justo un año, cuando abrió el mercado con una colocación a 295 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

Santander Santander Consumer Finance, por su parte, ha emitido 1.000 millones de euros en bonos a dos años con un cupón del 1,45% y con un precio de 93 puntos básicos sobre el midswap. La rentabilidad media será del 1,463%, según fuentes del mercado.

Este jueves, Bankia ha colocado con éxito otros 1.000 millones en deuda senior a cinco años y BMN hacía lo mismo en cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones. En el caso de Bankia, el mercado exigió una prima de 235 puntos sobre midswap.

El ICO emitirá deuda en Japón

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha revelado planes para emitir deuda en Japón por medio de bonos Uridashi, según una presentación del Ministerio de Finanzas nipón. Los títulos, tal y como recoge Bloomberg, tendrán un plazo de tres años y la entidad que se encargará de colocarlos será Mizuho Securities. Se prevé que la operación se realice a finales de mes.

El término uridashi sirve para definir a los bonos emitidos en el país en moneda extranjera y colocados directamente a inversores japoneses, preferentemente minoritarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_