_
_
_
_
_

La Fiscalía pide investigar si la difusión de los correos de Blesa es delito

Las comunicaciones revelan las relaciones del PP con la antigua dirección de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. EFE

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue si la difusión de correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa es delito, dado que se obtuvieron de manera ilícita. En un escrito conocido este jueves, la Fiscalía cree que procede abrir un procedimiento judicial para aclarar estos hechos y para identificar a las personas responsables.

Esta petición llega semanas después de que EL PAíS y eldiario.es hayan publicado distintos correos electrónicos entre Blesa y sus ex directivos sobre diversas cuestiones, entre ellas la venta de participaciones preferentes, así como correspondencia de carácter más personal sobre aficiones o gustos personales.

En su escrito, el fiscal Manuel Moix recuerda que se trata de correos "ilícitamente obtenidos, cuya mera difusión, con independencia de que formen o no parte de un procedimiento, podría tener encaje penal.

Las comunicaciones, que alcanzan los 8.000 correos enviados o recibidos por Blesa durante tres años, revelaron la estrecha relación que existía entre la cúpula de Caja Madrid y el PP. En ellos también quedó recogida la tensa disputa entre Blesa y un hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_