_
_
_
_
_
CANADÁ OLA DE FRÍO

El aeropuerto de Toronto empieza a recobrar la normalidad tras la ola de frío Ártico

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados. EFE/Archivo
Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad pero la acumulación de vuelos cancelados. EFE/ArchivoEFE

El aeropuerto de Toronto empezó a recobrar la normalidad tras quedar ayer prácticamente paralizado por la ola de frío polar que padece Norteamérica, aunque todavía hoy el 30% de los vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones.

Ayer, cuando las temperaturas en Toronto se situaron en torno a los 40 grados bajo cero con el efecto viento, el aeropuerto se vio obligado a suspender sus operaciones de pista y cancelar alrededor de 600 vuelos, lo que dejó a miles de pasajeros atrapados.

Con el paulatino ascenso hoy de las temperaturas, con mínimas de -20 grados con el efecto viento, el personal de pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad, pero la acumulación de vuelos cancelados ayer sigue provocando retrasos y cancelaciones.

A primeras horas de hoy, las autoridades de Pearson aconsejaron a través de Twitter que los pasajeros con vuelos programados para hoy verifiquen con las compañías aéreas la situación antes de dirigirse al aeropuerto.

"Las temperaturas más cálidas nos están ayudando a mantener las pistas despejadas, pero los vuelos pueden seguir retrasados", advirtió el aeropuerto.

Los meteorólogos prevén que las condiciones seguirán mejorando en los próximos días a medida que se retira el frente de aire ártico que provocó temperaturas de hasta -50 grados centígrados en partes de Canadá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_