_
_
_
_
_
EEUU RESERVA FEDERAL

Mayoría de la Fed apoya el inicio de retirada de estímulo monetario en EE.UU.

En la última reunión del año, celebrada el 17 y 18 de diciembre, la Fed decidió rebajar de 85.000 millones de dólares a 75.000 millones mensuales el ritmo de compra de bonos iniciado en 2012 y que busca estimular la recuperación económica en EE.UU. EFE/Archivo
En la última reunión del año, celebrada el 17 y 18 de diciembre, la Fed decidió rebajar de 85.000 millones de dólares a 75.000 millones mensuales el ritmo de compra de bonos iniciado en 2012 y que busca estimular la recuperación económica en EE.UU. EFE/ArchivoEFE

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) respaldaron la decisión de iniciar la retirada del programa estímulo monetario en su pasada reunión de diciembre ante la mejoría del panorama económico en EEUU, indicaron las actas del encuentro reveladas hoy.

"La mayoría de los miembros acordaron que la mejoría acumulada en las condiciones del mercado laboral y la probabilidad de que esta mejoría fuese sostenida indicaron que el comité podría iniciar de manera apropiada la reducción del ritmo de compra de activos en esta reunión", señalaron los documentos del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

Habitualmente, el banco central estadounidense divulga las actas de las reuniones con tres semanas de retraso.

En la última reunión del año, celebrada el 17 y 18 de diciembre, la Fed decidió rebajar de 85.000 millones de dólares a 75.000 millones mensuales el ritmo de compra de bonos iniciado en 2012 y que busca estimular la recuperación económica en EEUU.

Además, apuntaron las actas, la gran parte de los participantes "juzgó que la eficacia marginal de las compras era probable que declinase a medida que avanzasen las compras".

En este sentido, mostraron la "preocupación" acerca de los costes que compras adicionales de bonos podrían generar sobre la "estabilidad financiera" en el país.

Sobre el futuro ritmo de reducción del programa de compra de bonos, los miembros de la Fed subrayaron que debe actuar "cautelosamente" y que las próximas moderaciones sean adoptadas en "pasos comedidos".

La próxima reunión de la Reserva Federal, el 28 y 29 de enero, será la última con Ben Bernanke como presidente, quien dará paso a la actual "número dos" Janet Yellen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_