ALEMANIA DESEMPLEO

El índice de desempleo en Alemania se situó en diciembre en el 6,7 por ciento

Vista del acceso a la oficina de empleo alemana hoy en Hannover (Alemania). El índice de desempleo en Alemania se situó en diciembre de 2013 en el 6,7 por ciento frente al 6,5 por ciento que se había registrado en noviembre, informó hoy la Agencia Federal de Empleo. / EFE

El índice de desempleo en Alemania se situó en diciembre de 2013 en el 6,7 por ciento frente al 6,5 por ciento que se había registrado en noviembre, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

En términos absolutos, 2.873.000 personas estuvieron registradas como desempleadas, lo que implica un aumento de 33.000 con respecto a diciembre de 2012 y de 67.000 con respecto al mes anterior.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Wiese, recordó que es normal que en diciembre se de un aumento del paro debido a factores estacionales.

Sin embargo, según Wiese, el ascenso del paro en diciembre fue más leve que en años anteriores.

El aumento del paro con respecto a diciembre de 2012 se debe a que hubo menos efectos de medidas de política laboral.

A lo largo de 2013 el promedio de personas sin trabajo fue de 2,95 millones, 53.000 más que en 2012 con lo que el índice de desempleo subió un 0,1 por ciento para situarse en el 6,9 por ciento.

Dentro de las personas registradas como desempleados, 923.000 llevaban en diciembre un año o menos sin trabajo, con lo que tenían acceso al llamado Subsidio de Desempleo I, que equivale al 60 por ciento para personas con hijos, 67 por ciento del promedio del sueldo de los últimos doce meses.

El resto, un total de 1.949.000 personas, llevaban más de un año en el paro con lo que dependen del llamado Subsidio de Desempleo II, que cubre sólo el mínimo de existencia.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana