_
_
_
_
_

El FMI anuncia que revisará al alza sus previsiones de crecimiento para 2014

El Fondo tienen que actualizar su cuadro macroeconómico durante las tres próximas semanas Lagarde afirma desde Kenia que es pronto para dar detalles sobre las nuevas proyecciones

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha anunciado este martes que la institución "revisará al alza" sus previsiones de crecimiento para este 2014. Durante una intervención en Nairobi, Lagarde ha afirmado que van a actualizar sus proyecciones sobre el crecimiento mundial, aunque ha añadido a continuación que es pronto para dar más detalles. Está previsto que la revisión se realice de aquí a tres semanas.

El FMI estimó en sus últimas previsiones, publicadas el pasado octubre, que la economía mundial crecería un 3,6% en 2014 tras avanzar un 2,9% durante el ya acabado 2013. Entonces, el Fondo optó por la dirección contraria a la que ha anunciado este martes Lagarde y redujo sus estimaciones por el lastre de las economías emergentes.

Hace un trimestre, el FMI dibujaba un panorama de una recuperación débil y con muchas incertidumbres. De hecho, rebajó en dos décimas su anterior previsión para este 2014, hasta el 3,6%. Además, advirtió de que este crecimiento tendría que apoyarse menos en los emergentes y más en las viejas potencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_