_
_
_
_
_

Osborne anuncia más recortes en el Estado de bienestar de Reino Unido

El titular de Economía calcula que faltan ajustes por casi 20.0000 millones antes de 2015

Billetes de 5, 10 y 20 libras.
Billetes de 5, 10 y 20 libras.Chris Ratcliffe (Bloomberg)

El ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, ha anunciado este lunes más recortes en el Estado de bienestar británico para garantizar el regreso de la economía del país a una senda de crecimiento sostenible. De hecho, el responsable económico de David Cameron ha advertido de que la recién iniciada recuperación no puede darse por sentada tras los sorprendentes resultados que ha registrado la economía británica en 2013.

El mensaje de Osborne llega a 16 meses de las elecciones y nada a contracorriente del clamor social que aboga por aumentar el dinero que los ajustando británicos tienen en los bolsillos, mientras su partido sigue a la zaga de los laborales en las encuestas. Sin embargo, para Osborne, no hay otra opción que seguir para garantizar que los problemas de déficit que sufrió el país en el pasado —cuando llegó a tener un desfase equivalente al 11% de su PIB—, no volverán.

Más información
La coalición británica entierra la crisis pero no la austeridad
La recuperación económica "toma forma" en el Reino Unido
La economía británica crece a su mayor ritmo de los últimos tres años

" Al comenzar el nuevo año, quiero advertir sobre la peligrosa complacencia que hay en este momento", ha dicho Osborne durante un discurso en una fábrica de componentes de automóvil en Birmingham, en el centro de Inglaterra. "Uno escucha conversaciones donde se afirma que la parte dura del trabajo ya está hecho y podemos volver a las viejas costumbres", ha advertido antes de insistir en que todavía hay que apretarse el cinturón. El Gobierno, de hecho, ordenó a los Ministerios a un ajuste adicional de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) a principios de diciembre para cumplir los objetivos. Entonces, también anunció que alargaba la edad de jubilación.

Según ha asegurado, el sistema social no sobrevivirá sin ajustar el nivel de gasto en 12.000 millones de libras (14.500 millones de euros) en el primero de los dos años que quedan hasta las elecciones al Parlamento, que tendrán lugar en mayo de 2015. "La verdad es que no hay soluciones fáciles y si queremos solucionar los problemas del país y no dejar que sean nuestros hijos los que paguen la deuda, entonces recortar el gasto social actual es la clase de decisiones que debemos tomar", ha argumentado Osborne.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_