_
_
_
_
_

Economía ratifica la multa a Jaime Botín

El Gobierno rechaza el recurso presentado por el expresidente de Bankinter

El Ministerio de Economía y Competitividad ha rechazado el recurso que Jaime Botín, consejero y presidente de Bankinter hasta 2002, y la fundación XYZ Heritage Foundation -de la que es principal beneficiario- presentaron contra una multa de 500.000 y 200.000 euros, respectivamente, que les impuso este departamento el pasado octubre, según avanzó hoy Expansión y confirmaron a El País fuentes de Economía.

El departamento dirigido por Luis de Guindos les penalizó por ocultar al mercado que la fundación poseía cerca de un 8% del capital de Bankinter, hecho considerado como falta muy grave, ya que Botín, hasta abandonar el cargo, solo había comunicado la posesión del 16% de la entidad.

La resolución por la que se rechaza ahora el recurso presentado y se ratifica la multa ha sido firmada por Miguel Temboury, subsecretario de Economía, y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según fuentes del Ministerio.

Botín, según señala el rotativo, recurrirá ante la Audiencia Nacional para que se suspenda la ejecución de la condena mientras esta no dictamine.

Economía, aceptando el criterio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre este caso, multó también a otras dos fundaciones familiares (ABC Heritage Foundation y DEF Heritage Foundation) a pagar otros 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, ya que estas entidades -que tienen como beneficiarios a los seis hijos de Emilio Botín, presidente del Santander y hermano de Jaime- tampoco informaron de que controlaban el 6% de Bankinter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_