_
_
_
_
_
INDUSTRIA ENERGÍA

CCOO prepara movilizaciones para criticar el coste energético para industria

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Archivo
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/ArchivoEFE

CCOO prepara movilizaciones para protestar contra los elevados costes de la energía para la industria, en especial tras la reforma eléctrica, y el impacto que esto tiene en la viabilidad del sector.

En un comunicado remitido hoy, la Federación de Industria de CCOO ha señalado que "si se suma el impacto del coste de la electricidad y otros elementos de la reforma eléctrica" sobre las empresas con elevados consumos de energía, como siderúrgicas o fundiciones, "el panorama que se dibuja es desolador, afectando a las condiciones de vida, de trabajo y sobre los niveles de empleo subyacentes".

En su opinión, el Gobierno ha emprendido la revisión del sistema de subastas para el suministro a tarifa "sin entrar en el problema real" que es "el funcionamiento de un mercado eléctrico diseñado para optimizar los beneficios de los agentes económicos y de los intermediarios financieros".

Así, para defender la industria, CCOO plantea que sindicatos, patronales y formaciones políticas "fuercen al Gobierno a iniciar un camino diferente a la malograda y parcial reforma eléctrica", un objetivo al que quiere contribuir con la preparación de movilizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_