_
_
_
_
_

Fiat desembolsará 2.650 millones para tomar el control total de Chrysler

La firma italiana comprará el 41,5% de la estadounidense que está en manos del fondo Veba

El grupo automovilístico Fiat ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control total de Chrysler, de la que ya controla en torno al 60%. Según un comunicado remitido por la empresa italiana, la operación supondrá la compra del 41,46% del capital de la estadounidense que está en manos del fondo sindical Veba por 3.650 millones de dólares (2.650 millones de euros). La principal consecuencia de la medida es que evitará la salida al parqué de Chrysler.

Fiat asegura en el comunicado que la adquisición no implica necesariamente una ampliación de capital. Está previsto que el acuerdo se cierre ante del 20 de enero.

Fiat llegó en 2009 a un acuerdo para entrar en Chrysler que supuso la salvación del gigante de Detroit, quien protagonizó la primera bancarrota de una empresa del automóvil en EE UU desde 1933.

Según aquel acuerdo, el fabricante estadounidense salió de la suspensión de pagos con un nuevo accionariado formado en un 55% por el fondo sindical, el 20% en manos de Fiat y participaciones minoritarias de los gobiernos de EE UU y Canadá.

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_