_
_
_
_
_
VIVIENDA PROTESTAS

La plataforma PAH pondrá el acento en 2014 en el papel de los consistorios

Un simpatizante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra (PAH-HUT). EFE/Archivo
Un simpatizante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra (PAH-HUT). EFE/ArchivoEFE

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pondrá en marcha en 2014 una nueva campaña en defensa del derecho a la vivienda que pondrá el acento en los ayuntamientos catalanes y del resto de España, a los que pedirá que aprueben mociones para facilitar la recuperación de los pisos vacíos en manos de los bancos.

A juicio de esta plataforma, las administraciones locales tienen mucha más capacidad de intervención de la que están poniendo en práctica hasta ahora para negociar y hacer realidad las daciones y los alquileres sociales.

La campaña, que se presentará en público a finales de esta semana, se basará en la presentación de mociones municipales en Cataluña, que luego la PAH quiere hacer extensible a todos los consistorios españoles.

La PAH considera, en un comunicado, que ha llegado el momento de reclamar a las comunidades autónomas y, sobre todo, a los ayuntamientos que tomen cartas en el asunto, una vez que el Gobierno del PP "haya optado definitivamente por ser el gobierno de la banca y haya usado su mayoría absoluta para legislar contra la población".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_