_
_
_
_
_
BANCA INFORME

El propósito de Año Nuevo del 41 por ciento de los españoles es ahorrar más, según ING

Dos monedas de euro. EFE/Archivo
Dos monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

El propósito de Año Nuevo del 41 % de los españoles es ahorrar más dinero, según la última oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING Direct, publicada hoy.

La larga crisis que atravesamos hace que las preocupaciones sobre este y otros temas financieros afecten al 79,5 % de los españoles encuestados, hasta el punto de que casi el 30 % afirma que en 2014 quiere controlar sus gastos y otro 27,2 % tiene como objetivo reducirlos, según los datos.

Esta reducción en los gastos se nota también en Navidad, época en la que el 91,4 % de los españoles se plantea gastar lo mismo o menos que el año pasado, explica la encuesta.

Las principales razones por las que los encuestados tienen pensado gastar menos estas Navidades que las anteriores son, en primer lugar, la situación económica (72,2 %).

Asimismo, el 21,9 % de los españoles asegura que gastará menos debido al aumento del precio de la vida mientras que el 20,3 % de los encuestados afirma que se debe a un cambio en sus prioridades y el 19,5 % a que ha perdido su empleo.

En cuanto al destino del presupuesto navideño, la mayoría de los españoles hacen un gasto mayor en regalos, comida, lotería y juguetes principalmente, y en menor medida, parte del presupuesto navideño se destina a la compra de ropa y complementos o al ocio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_