_
_
_
_
_

El banco malo vende una cartera de pisos valorada en 146 millones a Fortress

Se trata de más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros La Sareb participará en los beneficios de su venta

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el banco malo, ha acordado el traspaso de la cartera Teide al fondo estadounidense Fortress. Esta cartera está compuesta por más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos.

La operación, que ha supuesto valorar la cartera en 146 millones de euros, se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) y permitirá a Sareb beneficiarse a través de su participación minoritaria de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles.

La cartera está formada por más de un millar de viviendas situadas en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Galicia, principalmente. Según la Sareb, este nuevo FAB ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los términos del acuerdo de la venta establecen que los inmuebles en manos del FAB serán gestionados por Grupo Lar, empresa que también ha asumido una pequeña participación en este instrumento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_