_
_
_
_
_
AVE GALICIA

Pastor confía en que las obras de la estación del AVE en Vigo estén terminadas a finales de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor (3 izq.), acompañada por por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (izq.), y el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Miño (der.), durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la estación del AVE en Vigo, que confía en que estén terminadas "en el plazo comprometido", a finales del año próximo.
La ministra de Fomento, Ana Pastor (3 izq.), acompañada por por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (izq.), y el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Miño (der.), durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la estación del AVE en Vigo, que confía en que estén terminadas "en el plazo comprometido", a finales del año próximo.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy las obras de la estación del AVE en Vigo, que confía en que estén terminadas "en el plazo comprometido", a finales del año próximo.

Pastor ha paseado por las instalaciones en obras acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Miño; el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Las obras presentes se han adaptado para que la estación esté operativa de manera provisional mientras no se ejecute el total de las obras, que incluyen un centro de ocio con plaza pública diseñado por el arquitecto Thom Mayne tras quedar desierto el primer concurso.

La ministra ha señalado no obstante que la estación provisional será "espectacular" y ha señalado que el segundo concurso se convocará en 2014.

También ha comentado Ana Pastor, respecto al AVE a Galicia, que se mantiene el compromiso de 2018 para que estén operativas todas las líneas.

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, dijo por su parte que también en 2014 se convocará el concurso para hacer que la estación tenga un carácter intermodal con los accesos de autobuses.

La ministra calificó la obra de "singular y muy compleja", un "antes y después en materia ferroviaria", cuya ejecución está en torno al "70%" y por la que agradeció "el esfuerzo" a los constructores.

También quiso incidir en que aunque se hable de que la estación es provisional, se trata de una "con todas las de la ley", lo que no quita que el proyecto para la construcción definitiva, que incluirá "centros de ocio y una plaza pública" se está abordando en "reuniones con inversores" en las que se analiza "cuando se sacará con carácter definitivo", ya que "si no hay inversores privados no va para adelante", indicó.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la estación del AVE en Vigo, que confía en que estén terminadas "en el plazo comprometido", a finales del año próximo.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la estación del AVE en Vigo, que confía en que estén terminadas "en el plazo comprometido", a finales del año próximo.EFE

Pastor ha repetido que sigue defendiendo el trazado de la línea directa entre Vigo y Ourense por Cerdedo, que se ha vuelto a sacar a información pública en el BOE después de que se comprobasen las "dificultades, especialmente medioambientales", del trazado inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_