_
_
_
_
_
VENEZUELA JUSTICIA

Venezuela publica la petición de captura internacional de un opositor

El asesor político Juan José Rendón. EFE/Archivo
El asesor político Juan José Rendón. EFE/ArchivoEFE

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó hoy la petición hecha a Interpol para la detención del opositor Juan José Rendón, experto en propaganda electoral, acusado de violencia de género.

A través de su cuenta en tuitter la ministra dio a conocer la petición que hizo la Fiscalía a la Interpol el pasado 13 de diciembre.

Reveló que un tribunal de Caracas acusa a Rendón de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero no los precisó.

El asesor de campañas presidenciales como la del líder opositor Henrique Capriles, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y los actuales mandatarios de ese país Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, vive en la actualidad en Miami (EEUU).

Hace algunas semanas participó en un acto público y dijo que aunque reside en Miami lleva por distintos países una campaña para informar sobre el intento de "modelos nuevos de acabar con las imperfectas, pero insustituibles democracias latinoamericanas".

Ya entonces añadió que estaba en la ciudad estadounidense por motivos de seguridad, ante los ataques del gobierno venezolano.

Aseguró que el presidente de Venezuela lo ha calificado de "apátrida, bandido, terrorista mediático y agente de la CIA".

Maduro reveló el pasado 28 de septiembre que encontró en internet una grabación en la que Chávez dice que no ha muerto sino que está secuestrado, y atribuyó el mensaje a Rendón y al partido de Capriles, de la "derecha amarilla fascista", remarcó.

En la grabación, que aparece en youtube bajo el título "Chávez está vivo septiembre 2013", se escucha una voz parecida a la de Chávez que denuncia su supuesta suerte a su hermano mayor, Adán.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_