_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Lisboa sigue acumulando residuos en otra jornada de huelga de basureros

Una pila de bolsas de basura se acumula en las calles de Lisboa (Portugal) hoy, jueves 26 de diciembre de 2013. Los servicios de recogida de la capital lusa permanecerán en huelga hasta el 28 de diciembre de 2013.
Una pila de bolsas de basura se acumula en las calles de Lisboa (Portugal) hoy, jueves 26 de diciembre de 2013. Los servicios de recogida de la capital lusa permanecerán en huelga hasta el 28 de diciembre de 2013.EFE

Las calles de Lisboa siguieron acumulando basura en la tercera jornada de la huelga del servicio de limpieza municipal, cuyos trabajadores la convocaron por oponerse a su privatización.

Cerca de un 90 % de los trabajadores respaldaron el paro, según los sindicatos, que agregaron que la limpieza y recogida de basuras en Lisboa solo se restablecerán cuando finalicen las paralizaciones de este sector, el próximo 5 de enero.

A esta huelga se unió la del resto de empleados municipales, apoyada por cerca de un 14 % de los 7.000 trabajadores, de acuerdo con el Consistorio de la capital.

Algunas bibliotecas e instalaciones deportivas tuvieron hoy que cerrar por el paro.

Aparte de los trabajadores del Ayuntamiento de Lisboa, los trabajadores de los transportes públicos, los funcionarios de Hacienda, los magistrados, los profesores y los de Correos, entre otros, también han organizado varias huelgas parciales contra los recortes del gasto público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_