_
_
_
_
_

El patrimonio de los fondos tiene la mayor subida en 15 años

El sector cierra 2013 con 152.000 millones, lejos del récord que obtuvo en 2006

Íñigo de Barrón

Los fondos de inversión van recuperándose tras la fuerte fuga de patrimonio registrada al inicio de la crisis. La patronal Inverco declaró este viernes que el volumen de activos de los fondos de inversión se ha incrementado en casi 30.000 millones en 2013, un 25% más que el año anterior.

Los fondos de inversión no experimentaban un incremento patrimonial de esta magnitud desde 1998, según la patronal. El patrimonio de los fondos se ha elevado hasta los 152.227 millones, tras registrar suscripciones netas de 22.400 millones, por lo que la revalorización de activos por la subida de la Bolsa y la renta fija (sobre todo deuda pública) es de unos 8.000 millones. La mayoría de las inversiones han ido a los fondos de renta fija, a los garantizados o a los que replican índices bursátiles.

La gran banca ha recurrido a los fondos después de que el Banco de España prohibiera la alta remuneración de los depósitos y porque han descendido los problemas para obtener liquidez en los mercados, gracias, en parte, a la inyección de dinero barato del BCE. Pese a este impulso en patrimonio, los fondos están a más de 100.000 millones de euros de su récord en 2006, cuando alcanzaron los 254.000 millones. El número de partícipes en fondos nacionales se situó en 5,06 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_