_
_
_
_
_

Brasil puede convertirse en la quinta economía del mundo en 2023

Un informe de la consultoría británica CEBR prevé que el país supere a Alemania y Reino Unido dentro de diez años, y que China se convierta en el número uno del planeta en 2028

Carla Jiménez

A pesar del bajo crecimiento del PIB brasileño, el mayor mercado de Latinoamérica está destinado a crecer e incluso a superar a economías desarrolladas, como Reino Unido y Alemania, en los próximos años. Es lo que prevé la consultoría británica Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, en sus en inglés), que destaca que Brasil ya pasó en 2011 de séptima a sexta economía global, aunque perdió el puesto por el bajo crecimiento y la devaluación cambiaria.

En un nuevo informe divulgado este jueves, el CEBR prevé que el aumento de productividad en la agricultura y los resultados del acuerdo global de la Organización Comercial del Comercio para impulsar el comercio beneficiarán a Brasil, que en 2023 será la quinta economía del mundo. Para entonces, el PIB de Brasil pasará de los actuales 2,2 billones de dólares a los 3,7 billones.

Otros países emergentes también van a moverse en el tablero económico global, como India, que saltará del número 11, con un PIB de 1,7 billones de dólares, al cuarto lugar, con un PIB de 4,1 billones de dólares, beneficiada por el crecimiento demográfico.

China, por su parte, mantendrá el ritmo de expansión, según el CEBR, y se convertirá en la economía número uno del planeta en 2028, superando a Estados Unidos. Entonces, el PIB chino será cuatro veces mayor que el actual, llegando a los 33,5 billones de dólares. Ese año, India también escalará una posición en el ranking, rebasando a Japón y transformándose en la tercera mayor economía del mundo. Las optimistas proyecciones para los países en desarrollo del CEBR apuntan que el Brasil alcanzará un PIB de 5,1 billones de dólares en 2028.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carla Jiménez
Directora de EL PAÍS en Brasil desde 2018. Trabajó en O Estado de S. Paulo, Agência Estado, revista Época e IstoéDinheiro. Nació en Chile, creció en Brasil. Es formada en Periodismo por la Universidad Cásper Líbero, con especialización en Economía en la Fipe/USP. Forma parte de EL PAÍS desde 2013.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_