_
_
_
_
_

El juez Silva: Los correos de Blesa son “corporativos”, no “íntimos”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado incorporarlos a su causa. "Decir que los correos tienen un contenido mínimo es porque no los han leído o porque alguien ha mentido", afirma Silva

El juez Elpidio José Silva
El juez Elpidio José SilvaEFE

El juez Elpidio José Silva, que ordenó dos veces el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha subrayado este lunes que los correos de Blesa que se han publicado "tiene carácter corporativo", y no "íntimo", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya decidido no incorporarlos a la causa contra el magistrado porque afectan "a la intimidad" del exbanquero y son "irrelevantes para esta causa".

Además, se ha preguntado "qué sucede en la Justicia en España a partir de determinados niveles", porque cree que no puede ser que "se termine imputando al juez que está investigando a un imputado", según ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

El juez Silva está siendo investigado por una querella que la Fiscalía interpuso contra él por la presunta comisión de delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Miguel Blesa al ordenar en dos ocasiones su ingreso en prisión.

Silva, que se encuentra temporalmente suspendido de funciones desde el pasado julio, se enfrenta a una pena de hasta 40 años de inhabilitación en este proceso, en el que también actúan como acusaciones las defensas de Blesa y del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El TSJM decidió este lunes no incorporar los correos de Blesa a la causa que se sigue contra el magistrado pero, para Silva, "decir que los correos tienen un contenido mínimo es, o porque no los han leído y alguien ha mentido al decir que los han mirado, o porque no quieren aceptar la realidad de lo que está pasando".

Eso sí, Silva ha subrayado que ahora el TSJM "tiene que saber que cientos de miles de ciudadanos le están mirando" y "no entienden nada" de lo que está sucediendo en este asunto.

Además, ha criticado que desde que él fue apartado, nadie ha hecho nada para investigar la compra del City National Bank por parte de Caja Madrid, más que "pelotear con la causa intentando quitársela de en medio".

Silva ha hablado de un "acoso y persecución", pero no contra él sino contra todo el Poder Judicial, ya que cree que se quiere enviar un "mensaje" a los jueces: "Si quieres instruir causas contra personajes ilustres y poderosos vete preparando y mira lo que le está pasando a Elpidio José Silva".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_