_
_
_
_
_

Gamesa suministrará al grupo portugués EDP 225 aerogeneradores para EE UU

La compañía española de renovables prevé la materialización del contrato en 2016

Gamesa ha firmado un acuerdo marco con EDP Renováveis (EDPR), filial española de la eléctrica portuguesa Energías de Portugal, para el suministro de hasta 225 aerogeneradores con una potencial total de 450 megawatios (MW) en Estados Unidos.

La compañía española, que ha firmado el acuerdo de suministro a través de su filial americana Gamesa Winds, prevé la materialización del contrato en 2016, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo contempla el suministro de hasta 225 aerogeneradores del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria, en proyectos eólicos que EDPR tiene previsto construir en el país. Este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW hasta la fecha.

"Este acuerdo estrecha aún más nuestra relación con EDPR y demuestra la apuesta del grupo por la tecnología de Gamesa", ha subrayado el consejero delegado de Gamesa para Norte América, Borja Negro. "Además, no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

Gamesa ya había suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo eólico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa ha instalado más de 1.500 MW para la compañía en todo el mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_