_
_
_
_
_

Portugal, el país rescatado donde más erró la troika con sus previsiones

Anunciaron que el PIB subiría un 1,2% en 2013 y un 2,5% en 2014, pero la realidad es que caerá un 1,8% este año para crecer un 0,8% en 2014

El cálculo del impacto de la austeridad condujo a errores en las previsiones de crecimiento de los países rescatados, de los que Portugal registró los mayores fallos estadísticos, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hasta el momento, tanto los informes de las últimas evaluaciones de la troika —formada por la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y el FMI— como de la directora general del FMI, Christine Lagarde, han admitido que hubo “errores” en las previsiones de crecimiento de los países rescatados (Grecia, Portugal e Irlanda). El FMI calculó que el país crecería un 1,2% en 2013 y un 2,5% en 2014. Sin embargo, la realidad es que, según, el Gobierno, la economía descenderá un 1,8% este año y crecerá solo un 0,8% en 2014.

En el caso luso, los fallos sobre la previsión del crecimiento de la economía fueron “significativamente” superiores que en los otros países rescatados, afirma el FMI. “Aunque el pronóstico del historial de Portugal es comparable al de los otros países, el error de la previsión tendió a ser significativamente mayor”, dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_