_
_
_
_
_
TARIFA ELÉCTRICA

La Generalitat aprobará antes de 2014 un decreto que impide cortar la luz a familias pobres

El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig. EFE/Archivo
El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig. EFE/ArchivoEFE

El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha dicho hoy que el gobierno catalán aprobará en su reunión de la semana que viene o de la siguiente un decreto que impida cortar el suministro de electricidad a las familias pobres en invierno.

Tras participar en un acto en el centro de Barcelona, Puig ha asegurado que el gobierno catalán intentará aprobar este decreto antes de fin de año para evitar que se corte la luz o el gas a las familias que no pueden pagar el recibo por estar en situación de precariedad y pobreza.

El conseller ha apuntado que están estudiando con las empresas cómo se financia esta medida, que estaba incluida en los presupuestos de la Generalitat que el PP ha llevado al Consejo de Garantías Estatutarias.

Por otra parte, Puig ha calificado hoy de "desastrosa" la reforma eléctrica del Gobierno ya que "sólo han pasado 24 horas para que hayan tenido que corregir sus efectos", en referencia a la invalidación de la subasta que fija los precios de la electricidad.

Puig ha dicho que CiU ya advirtió que esta reforma eléctrica tenía que plantear un nuevo mecanismo de configuración de precios y se ha preguntado qué hará ahora el Gobierno para intentar que la subida de la luz, "que la habrá", sea la menor posible.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_