CRISIS FINANCIERA

Banesco, nuevo dueño de NCG Banco, dice que el ERE "voluntario" continúa

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, durante la reunión que mantuvo ayercon el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), en San Caetano, la sede del Gobierno gallego, en Santiago de Compostela. / EFE

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, quienes han anunciado su marcha, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".

Esta semana el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, por lo que ahora el propietario del Banco Etcheverría visita las oficinas de la entidad en A Coruña y Vigo.

Escotet ha dicho que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario, como hasta ahora, aunque no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se le ofrecen al resto de la plantilla.

"Nuestra intención es mantener el máximo empleo posible, entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes. Se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega", ha subrayado.

En cuanto a la reunión hoy con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y con el consejero delegado, César González-Bueno, ha dicho que busca que el trabajo comience cuanto antes y se ha mostrado "ilusionado y complacido" con la acogida del equipo de Novagalicia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Finaliza el rastreo bajo aguas de la reina de la apnea

Andreu Manresa Palma de Mallorca

Tras tres días de búsqueda, la Guardia Civil espera que su cuerpo emerja a la superficie y lejos de donde ocurrió el incidente

Vídeo | En el set de rodaje con LeBron James

La estrella de la NBA se estrena en el cine con la comedia 'Y de repente tú'

George Soros se queda sin su ‘mano derecha’

Bloomberg Nueva York

El inversor, uno de los 30 hombres más ricos del mundo, se queda sin su gestor estrella, Scott Bessent, que montará su propio fondo

EL PAÍS RECOMIENDA

Los bebés lloran para darte miedo

'Current Biology' estudia los mecanismos psicológicos tras los gritos y el llanto

“Me convertía en lobo y devoraba a cualquiera”

Galicia publica el facsímil del proceso contra Romasanta, el 'licántropo español'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana