CRISIS FINANCIERA

Banesco, nuevo dueño de NCG Banco, dice que el ERE "voluntario" continúa

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, durante la reunión que mantuvo ayercon el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), en San Caetano, la sede del Gobierno gallego, en Santiago de Compostela. / EFE

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, quienes han anunciado su marcha, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".

Esta semana el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, por lo que ahora el propietario del Banco Etcheverría visita las oficinas de la entidad en A Coruña y Vigo.

Escotet ha dicho que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario, como hasta ahora, aunque no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se le ofrecen al resto de la plantilla.

"Nuestra intención es mantener el máximo empleo posible, entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes. Se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega", ha subrayado.

En cuanto a la reunión hoy con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y con el consejero delegado, César González-Bueno, ha dicho que busca que el trabajo comience cuanto antes y se ha mostrado "ilusionado y complacido" con la acogida del equipo de Novagalicia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hallada muerta Anabel Flores, una periodista secuestrada en Veracruz

Pablo de Llano México

El cadáver de la reportera, raptada el lunes en su casa, ha aparecido en una carretera

Donald Trump y Bernie Sanders vencen en New Hampshire

Marc Bassets / Amanda Mars Manchester (New Hampshire) / Concord

El magnate republicano lidera los primeros recuentos por unos 20 puntos en las primarias

Varios científicos piden a Brasil que posponga el evento

María Martín Rio de Janeiro

Dos profesores de la Universidad de Nueva York aconsejan cancelar o posponer el evento, mientras el Gobierno apuesta por la cita olímpica

EL PAÍS RECOMIENDA

Un crimen machista destapa corrupción en la Guardia Civil

La reapertura del asesinato de Lucía Garrido en 2008 salpica a 12 guardias y mandos, algunos de los cuales ya han sido detenidos

De España a Holanda para un trabajo temporal con sorpresa

I. F. / C. S. B. La Haya / Barcelona

Varios jóvenes denuncian las condiciones de una empresa holandesa que se publicita en el Servicio Público de Empleo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana