CRISIS FINANCIERA

Banesco, nuevo dueño de NCG Banco, dice que el ERE "voluntario" continúa

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, durante la reunión que mantuvo ayercon el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), en San Caetano, la sede del Gobierno gallego, en Santiago de Compostela. / EFE

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, quienes han anunciado su marcha, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".

Esta semana el FROB hizo público que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, por lo que ahora el propietario del Banco Etcheverría visita las oficinas de la entidad en A Coruña y Vigo.

Escotet ha dicho que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario, como hasta ahora, aunque no ha hablado acerca de las salidas incentivadas que se le ofrecen al resto de la plantilla.

"Nuestra intención es mantener el máximo empleo posible, entre otras cosas porque no hay solapamiento de redes. Se quiere mantener toda la capilaridad de la red en toda la comunidad gallega", ha subrayado.

En cuanto a la reunión hoy con el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y con el consejero delegado, César González-Bueno, ha dicho que busca que el trabajo comience cuanto antes y se ha mostrado "ilusionado y complacido" con la acogida del equipo de Novagalicia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las claves del día 1 de julio

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Caudillismo

Con su estrategia para el 27-S, Mas trata de crearse un espacio político propio y se presenta como alguien que encarna la voluntad de la nación y está por encima de partidos, opiniones y sensibilidades

El referéndum como mito

El referéndum que plantea Tsipras en Grecia es del todo anormal No puede convocarse de improviso y una semana antes de su celebración

EL PAÍS RECOMIENDA

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Una vuelta a la Península a través de sus calas. Navega por nuestro especial para encontrar tu favorita

La nueva guerra del wolframio

Una veintena de materias primas resultan clave para la industria europea. Algunas se hallan en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana