_
_
_
_
_

La CNMV abre seis expedientes por la operativa de acciones de Bankia

La investigación se ha centrado en las ventas en mayo de 41,38 millones de acciones de la entidad

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMVBERNARDO PÉREZ

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado "por mayoría" la apertura de seis expedientes sancionadores por posible incumplimiento de la normativa vigente en las ventas de 4,1 millones de acciones de Bankia en los días previos a la admisión a negociación de los valores procedentes de la ampliación de capital realizada el pasado mes de mayo.

La investigación, según explica el supervisor, se ha centrado en las ventas de 41,38 millones de acciones y su adecuación a lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Ventas en corto que, desde el 1 de noviembre de 2012, forma parte de las reglas de funcionameinto aplicables al mercado de valores español.

La CNMV asegura que durante los seis meses transcurridos desde que tuvieron lugar las ventas hasta la fecha se han remitido 99 requerimientos de información y se ha mantenido "una intensa comunicación" con los supervisores de mercados de valores de los siete países de residencia de los vendedores de los 41,38 millones de acciones.

"Igualmente, se ha llevado a cabo una intensa labor de coordinación con los países integrados en la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en aras de la utilización de criterios homogéneos en la aplicación del reglamento", dice la CNMV.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_