_
_
_
_
_
MOTOR AYUDAS

El Plan PIMA-Aire impulsa la renovación de 29.000 vehículos

El Plan PIMA-Aire, de ayuda a la compra de vehículos comerciales, ha impulsado durante su periodo de vigencia la renovación de 29.000 vehículos de una antigüedad media de 16 años, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). EFE/Archivo
El Plan PIMA-Aire, de ayuda a la compra de vehículos comerciales, ha impulsado durante su periodo de vigencia la renovación de 29.000 vehículos de una antigüedad media de 16 años, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). EFE/ArchivoEFE

El Plan PIMA-Aire, de ayuda a la compra de vehículos comerciales, ha impulsado durante su periodo de vigencia la renovación de 29.000 vehículos de una antigüedad media de 16 años, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

La dotación de 38 millones de euros, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, ha tenido su reflejo en una dinamización de la economía, mediante la inversión en bienes de equipo de pequeñas y medianas empresas, y en una mayor recaudación para el Tesoro por la vía fiscal

El PIMA Aire ha incrementado la producción de la economía española en 537 millones de euros, por el efecto en la producción, la distribución, la financiación, los seguros y los repuestos y componentes de esta industria.

Otro efecto es el de la renovación del parque, pues el segmento de furgonetas esta ya por encima de los 10 años de antigüedad media, en un vehículo con un desgaste efectivo mayor que los turismos.

Este tipo de vehículo de reparto recorre más de 27.000 kilómetros al año con carga, frente a los 15.000 sin carga de un turismo.

En materia medioambiental, se han conseguido unos ahorros de consumo, de 4,6 millones de litros de combustible y se han evitado las emisiones a la atmósfera de cerca de 12.500 millones de toneladas al ano de CO2.

En partículas, las cantidades llegan a ahorros de 59 millones de toneladas al año y si se trata de óxido de nitrógeno, 368 millones de toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_