_
_
_
_
_

Telefónica integrará su televisión en todos los paquetes Fusión

La operadora y Vodafone piden al Gobierno que concrete la fecha de entrega de las frecuencias del dividendo digital

Ramón Muñoz

Telefónica aspira a integrar su oferta de televisión Movistar TV a lo largo de 2014 en todos sus paquetes Fusión, que ofrecen fijo, móvil e Internet, y que actualmente tienen contratados tres millones de clientes, según anunció hoy el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez.

El directivo aseguró que la propuesta comercial de 2014 se centrará en reforzar la oferta de televisión para que deje desear un servicio adicional y se convierta en parte del paquete como la banda ancha o el móvil, “sin cambios sustanciales en los precios”. La nueva Movistar TV contará con mejoras técnicas (grabación en disco duro virtual, programas en la web y alta definición) y más contenidos, tanto de cine como deportivos, y se lanzará en el primer cuatrimestre de 2014.

En cuanto a los contenidos, Telefónica ha reiterado su interés en ofrecer lo mejor en cine y deportes, y ya ha anunciado la disponibilidad de los derechos de Roland Garros para 2014. Movistar TV es ya el único operador del mercado que tiene los derechos de todos los campeonatos donde juegan los equipos españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League.

La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la red de banda ancha fija y móvil de Movistar, “la más potente e integrada de España tras los intensos despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar”, según la compañía. Una red, la de 4G, que se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población y que Telefónica continúa desplegando, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes. Gilpérez anunció para el año próximo una intensificación del despliegue de fibra que duplicará esta cifra, con lo que 2014 terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.

Para mejorar esa red, Gilpérez pidió al Gobierno español que concrete la fecha o plazos para liberarlas frecuencias de 800 MHz que actualmente utilizan las televisiones para las comunicaciones móviles, el llamado dividendo digital. "Creemos que es necesario tener las frecuencias de 800 MHz cuanto antes", señaló.

Del mismo modo, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha señalado este jueves en un encuentro con periodistas que España no se puede permitir quedar atrás en la carrera por el 4G más avanzado, para el que se necesita la banda de frecuencias de 800 MHz, informa Europa Press.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_