_
_
_
_
_

Popular recupera el dividendo y pagará a sus accionistas 0,04 euros en febrero

La entidad suspendió la retribución al accionista en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital

El consejo de administración de Banco Popular ha decidido reanudar el pago al accionista y repartir 0,04 euros brutos por acción el próximo mes de febrero con cargo al ejercicio 2013. La fórmula de remuneración será mediante 'scrip dividend', dando la opción al accionista de elegir entre efectivo o nuevas acciones.

La entidad que preside Ángel Ron vuelve a retribuir al accionista tras suspender el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía. El último pago que hizo el banco fue el 26 de junio del año pasado, con un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 que se situó en 0,08 euros brutos por acción.

Según ha recordado la entidad, Banco Popular ha reforzado este año su solvencia, con una ratio 'core capital' Basilea 2.5 que alcanzó el 11,74% a cierre del tercer trimestre. Además, ha destacado que su modelo de negocio es capaz de generar ingresos de forma recurrente y sostenible, dado que el 87% de dichos ingresos proviene del margen de intereses y comisiones.

El banco ha completado este año la integración de Pastor sin ningún tipo de ayudas públicas y con sinergias que superan los 227 millones de euros, y ha anunciado la compra del 25% del grupo financiero mexicano BX+, invirtiendo 97 millones de euros, con el fin de triplicar el tamaño de la entidad en aquel país y extender su modelo de negocio en Latinoamérica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_