_
_
_
_
_

Claudio Boada se incorpora al consejo de administración de PRISA

El Consejo de Administración aprueba por unanimidad el nombramiento del nuevo consejero independiente del grupo

El Consejo de Administración de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, en su reunión de ayer aprobó por unanimidad el nombramiento de Claudio Boada Pallerés como consejero independiente del Grupo. Boada, iIngeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la University of Southern California, siempre ha estado ligado al mundo financiero. Trabajó para Banco de Bilbao, Dillon Read Overseas Corporation (Londres), y fue director general de Banco de Progreso (Grupo March). Durante casi quince años fue managing director responsable del negocio de Lehman Brothers en España y Portugal, donde también ocupó la presidencia desde el año 2000 hasta el 2004.

Boada es en la actualidad es presidente del Consejo Asesor de Abantia Ticsa y consejero de Abantia Empresarial y de Aegón España. Presidente del Consejo Asesor de SAP España, senior advisor para España y Portugal de Blackstone y del Banco HSBC, donde también es miembro de su Consejo Asesor Europeo. Es miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidente de honor del Círculo de Empresarios, institución que presidió desde 2004 hasta marzo de 2012. También pertenece al Consejo Asesor del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, y es patrono de la Fundación Créate.

En el año 2005 el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid le concedió la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año.

Por otra parte, el Consejo aceptó las renuncias de Harry Sloan y Martin Franklin como vocales del mismo. Franklin continuará, no obstante, ligado a PRISA como senior advisor del Grupo, y será invitado a asistir a las reuniones del Consejo de Administración, con voz pero sin voto, manteniendo así su valiosa aportación desde que entrara en el Consejo en diciembre de 2010. Está previsto que Harry Sloan se incorpore a un International Advisory Council de la compañía, de próxima creación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_