_
_
_
_
_

Joaquín Rivero será juzgado en Francia por su gestión al frente de Gecina

Debe responder ante el Tribunal Correccional de París por infracciones por las que fue imputado

El empresario español Joaquín Rivero
El empresario español Joaquín RiveroEFE

El empresario español Joaquín Rivero será juzgado en Francia por su gestión, entre 2005 y 2009, como presidente de Gecina, anunció hoy la inmobiliaria francesa. Rivero tendrá que responder ante el Tribunal Correccional de París por diversas infracciones por las que fue imputado tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Defensa de los Accionistas Minoritarios (ADAM), el comité de empresa y un antiguo administrador, señaló en un comunicado la compañía, de la que sigue siendo accionista con un 16,11%.

Los principales accionistas de Gecina son la inmobiliaria española Metrovacesa (26,78%), el propio Rivero (16,11 %), y Bautista Soler (15,24%). Gecina, que dijo haber recibido el pasado lunes la notificación del futuro proceso contra su antiguo responsable ejecutivo, recordó que se había constituido en acusación particular prácticamente desde el inicio de la instrucción.

La ADAM formalizó a comienzos de 2009 una denuncia, que en principio era "contra X" (sin nombrar a un presunto responsable), por malversación, publicación de cuentas inexactas y divulgación de informaciones falsas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_