suscríbete
40 Aniversario
ECONOMÍA ENCUESTA

El ingreso medio per cápita mundial es de 2.920 dólares anuales, según Gallup

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
El sondeo muestra también que, en promedio, la población de los diez países más ricos del mundo tiene 50 veces más ingresos que la de los países más pobres, todos pertenecientes al África subsahariana. EFE/Archivo EFE

El ingreso medio per cápita en todo el mundo es de 2.920 dólares anuales, mientras que las ganancias en cada hogar se sitúan en los 9.733 dólares al año de media, según una encuesta realizada en 131 países por el instituto Gallup y cuyos resultados divulgó hoy.

El sondeo muestra también que, en promedio, la población de los diez países más ricos del mundo tiene 50 veces más ingresos que la de los países más pobres, todos pertenecientes al África subsahariana.

Noruega, Suecia y Luxemburgo son los tres países con mayores ingresos per cápita, con 19.308, 18.632 y 18.418 dólares anuales, respectivamente, mientras que Liberia (118 dólares), Burundi (129) y Mali (165) son los países con unos ingresos anuales más bajos.

Dinamarca (18.262 dólares) y Finlandia (14.725) ocupan el cuarto y el quinto lugar en la clasificación de Gallup, y Estados Unidos (15.480), Canadá (15.181), Australia (15.026), Holanda (14.450) y Alemania (14.098) completan los diez primeros países.

Por otra parte, junto a Liberia, Burundi y Mali, Burkina Faso (168 dólares), Madagascar (205), Sierra Leona (233), Ruanda (235), Benin (237), Togo (279) y Zambia (287) se situaron como los países con menores ganancias per cápita anuales en el sondeo de Gallup.

Además, España ocupa el vigésimo cuarto lugar en la clasificación, con una media 7.345 dólares de ingresos per cápita anuales, y Argentina, con 4.109 dólares anuales, es el primer país latinoamericano, en el puesto 42.

Le siguen México, con unos ingresos medios 2.900 dólares anuales, Uruguay (2.848 dólares), Venezuela (2.328), Brasil (2.247), Costa Rica (2.232), Chile (2.040) y Panamá (2.011).

Con 821 dólares anuales de ingresos medios per cápita, Honduras es el país latinoamericano con menores ganancias, según Gallup, seguido por Guatemala (838) y Perú (1.077).

Para llevar a cabo la encuesta, el instituto Gallup recopiló información entre 2006 y 2012 en 131 países, y preguntó a sus ciudadanos cuáles eran sus ingresos totales antes de impuestos, incluyendo el salario, los cultivos, las remesas de familiares o cualquier otra fuente.

Los resultados están expresados en dólares utilizando el factor de conversión de la paridad del poder adquisitivo del Banco Mundial, que mide la cantidad de unidades de una moneda nacional requeridas para comprar la misma cantidad de bienes y servicios en el mercado nacional que se podrían adquirir con dólares estadounidenses en el país.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Supremo mexicano debate el derecho al aborto

Paula Chouza México

La Corte cuestiona la constitucionalidad de dos artículos del código penal que criminalizan la interrupción del embarazo

Trump amenaza el pacto comercial con México y Canadá si es presidente

Amanda Mars Nueva York

La cumbre del NAFTA se celebra agitada por las nuevas retóricas proteccionistas

“Me preocupa que en este país se piense ya en una confrontación”

Carlos Salinas Managua

El líder opositor nicaragüense Eduardo Montealegre analiza sus opciones ahora que no puede participar en las presidenciales de noviembre

Últimos Vídeos

Dungen, magia cargada de psicodelia

La banda sueca aprovechó su paso por el Primavera Sound para grabar un tema en las Furious Sessions

De sur a norte

Lácteos, cemento y hasta los medios Algunas industrias de EEUU dependen del dinero mexicano Conozca cómo México está tomando el mercado al norte

Sophie Turner: “Me gustaría tener la muerte más dramática de ‘Juego de tronos”

La actriz que interpreta a Sansa Stark en la serie de HBO comparte sus teorías sobre el futuro de la ficción

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana