_
_
_
_
_

La holandesa AerCap se hace con el negocio de ‘leasing’ de aviones de AIG

La aseguradora estadounidense recibirá 3.900 millones con la operación

Intentaron colocárselo hace un año a los chinos, pero el cambio de régimen en Pekín fue acompañado de nuevas prioridades de inversión y American International Group se vio abocada a buscar otro socio. Ahora, el gigante asegurador AIG anuncia la venta de su filial de leasing de aviones a AerCap Holdings. La holandesa paga 5.400 millones de dólares (3.900 millones de euros) por el 100% de su capital dentro de una operación que se cerrará a lo largo del segundo trimestre de 2014.

La división de leasing era uno de los activos de los que más presumía AIG y con él gestionaba cerca de un millar de aviones. Pero el rescate masivo hace cinco años forzó al dirección de la compañía a reestructurar el negocio y vender las filiales que nada tenían que ver con sus operaciones como aseguradora.

El dinero que recaude servirá a AIG para reforzar su posición de liquidez y el perfil de crédito. Para AerCap, que tiene como principal accionistas al fondo Waha Capital, la compra es una oportunidad para crecer y posicionarse como líder en el negocio del alquiler de aviones a través del arrendamiento financiero. El holding ya cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_