_
_
_
_
_

Para invertir hay que venir al Sur

Marbella anunció la crisis en 2004 y podría marcar la recuperación

España es el destino preferido para los británicos. Las costas del Sol y la Blanca son objeto de 500.000 búsquedas al mes en el primer portal británico, rightmove.co.uk, según recoge la agencia inmobiliaria Remax Eralia. El portal considera que España será en 2014 el destino preferido por los inversores británicos; el segundo, EE. UU., con más de dos millones de inmuebles recuperados por la banca, y el tercero, Francia.

Y en España, el 16% de los compradores extranjeros son británicos. Les siguen, con similar porcentaje, más del 9%, franceses y rusos. El 12% son de los países nórdicos.

Parte del atractivo español es el precio, según Leonardo Cromstedt, de Remax Eralia. En la Costa del Sol y Marbella, donde opera, registra "un espectacular incremento de transacciones en los municipios costeros, mientras los precios siguen cayendo".

La agencia ha cerrado el Análisis del Mercado Inmobiliario del tercer trimestre. En este periodo, Andalucía da el mejor resultado de los cuatro últimos años, con 15.759 transacciones, aunque muy lejos de las 41.390 del mismo trimestre de 2006. Málaga concentra en la región el 30% de las compraventas, que han subido un 25% respecto al tercer trimestre del año pasado. Es la segunda, tras Alicante, con mayor atractivo para los extranjeros. El 59,4% de las viviendas se han vendido por debajo de 150.000 euros, y el 31%, entre esta cifra y los 300.000.

El volumen de compraventas de vivienda en Marbella se iguala a las de Málaga capital, a pesar de tener casi cinco veces menos población. En el municipio marbellí es donde primero se notó la crisis en 2004 y es tradicionalmente el primero en despegar, según Cromstedt.

En Marbella, donde el 28% de su población es extranjera, se contabilizan 5.800 viviendas en venta a un precio medio de 1.899 euros el metro cuadrado. Durante el tercer trimestre de este año se cerraron allí 745 compraventas, un 34,5% más que durante el del pasado ejercicio. El 93% eran usadas, y el precio de venta ha sido un 5% inferior al del segundo trimestre, lo que supone el mayor descenso en los tres últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_