_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 222 puntos básicos

Un monitor en la Bolsa de Madrid muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. EFE/Archivo
Un monitor en la Bolsa de Madrid muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo española permaneció hoy sin cambios, en 222 puntos básicos, en la apertura de la sesión, con lo que España continúa un día más como el país de la periferia europea con menor diferencial con Alemania.

El interés del bono español a diez años subió ligeramente al 4,051 %, desde el 4,025 % de ayer, después de haber llegado a cotizar durante la sesión a un mínimo intradía del 3,985 %.

Por su parte, el rendimiento del "bund" alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se elevó al 1,838 %, desde el 1,814 % precedente.

El Tesoro español logró colocar ayer 4.538 millones de euros en letras a seis y doce meses con ligeras subidas de la rentabilidad respecto a anteriores pujas, aunque aún "históricamente bajas", lo que ha contribuido a enfriar la prima de riesgo a los actuales niveles, desconocidos desde junio de 2011.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Italia perdió un punto básico a primera hora y se situó en 224, igual que el de Portugal, que cayó a 415 desde los 419 del cierre precedente.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se elevó a 695 puntos desde los 690 de ayer.

La cotización de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) caía a primera hora, hasta los 204.420 dólares, desde los 204.900 que marcaron ayer, por debajo de los italianos, que situaron sus CDS en los 222.260 dólares.

Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea retrocedían hasta el 140,19 % desde el 140,30 % previo, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 124,13 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_