_
_
_
_
_

El Corte Inglés eleva la financiación sin intereses a clientes el 2,24% hasta octubre

La compañía cree que el crédito es una “medida efectiva” para reactivar el consumo

La financiación concedida por la financiera de El Corte Inglés a sus clientes a 12 meses sin intereses ascendió en 2012 a 573 millones de euros en total, frente a los 578 millones del ejercicio de 2011. Durante el actual ejercicio la evolución de esta financiación “ha sido positiva”, según el grupo de grandes almacenes, que señala que hasta octubre de 2013 ascendía a 451 millones de euros, un 2,24% superior a la concedida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según fuentes de la empresa de distribución, este ejercicio “se han ampliado los plazos de financiación a clientes, una decisión que ha resultado muy efectiva para el grupo en la historia más reciente como medida reactivadora del consumo y de fidelización del cliente”. El Corte Inglés, en total, ha dispuesto financiación a distintos tipos de plazos y de interés en los 11 primeros meses del año por valor de 5.800 millones de euros. Esta cifra supone una disminución del 1,5% sobre lo prestado en noviembre de 2012.

El Santander adquirirá el 51% de la Financiera El Corte Inglés por 140 millones a principios del próximo año. Ambas compañías aseguraron que compartirían la gestión de la entidad. Esta operación supone valorar la financiera en 415 millones. Los grandes almacenes recibirán, con anterioridad al cierre de la operación, un dividendo extraordinario de 140 millones. De esta forma, el 51% restante de la sociedad tendrá un valor de 140 millones.

La financiera tuvo un beneficio de 42,56 millones en 2012, un 44% más que el ejercicio anterior. El mes pasado realizó una emisión en Irlanda de 600 millones en bonos, que recibió una calificación de AA- por parte de S&P y Fitch (equivalente a un notable) y un AA de la canadiense DBRS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_