_
_
_
_
_

El grupo hotelero Hilton vuelve a cotizar en Wall Street con una subida del 8%

Es la mayor colocación bursátil en la historia del sector y la segunda más importante del año

Fachada del Hotel Hilton de la Sexta Avenida de Nueva York.
Fachada del Hotel Hilton de la Sexta Avenida de Nueva York. Peter Foley (EFE)

La nueva Hilton ya está de vuelta en Wall Street. El precio final de la oferta se fijó anoche en 20 dólares la acción, con lo que su propietario se embolsan 2.590 millones de dólares (1.900 millones de euros). Los títulos de la cadena hotelera estadounidense se apreciaron un 8% en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York. Es la mayor colocación bursátil en la historia del sector hotelero y la segunda más importante del año.

Al precio al que se cambiaban sus acciones en el estreno, el valor bursátil del grupo controlado por Blackstone ascendía a cerca de 21.000 millones. El fondo de Stephen Schwarzman adquirió la compañía hace seis años y medio por 26.700 millones. El fondo de Stephen Schwarzman adquirió la compañía hace seis años y medio por 26.700 millones dólares (casi 20.000 millones de euros). Hilton Worldwide, que cotiza con el símbolo HLT, cuenta con 4.080 hoteles y otras propiedades dedicadas al sector en 90 países.

Su oferta es de 671.930 habitaciones, que acomodaron a 127 millones de clientes durante el último año, y su programa de fidelidad cuenta con 39 millones de miembros. El grupo opera las cadenas Embassy Suites, DoubleTree y Conrad, así como el Waldorf Astoria. Sus ingresos ascendieron a 7.090 millones en los nueve meses del año y ganó 390 millones.

Blackstone es el mayor gestor de activos inmobiliarios del mundo, con una cartera de 69.000 millones de dólares. Hilton es su inversión más importante. El momento en el que hace la oferta no es casual, porque coincide con un punto de inflexión en la demandas y en los precios de las habitaciones. El sector sufrió seriamente las consecuencias de la última crisis financiera global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_