_
_
_
_
_

Navidad hecha por uno mismo

El hágalo usted mismo, alternativa para ahorrar y personalizar la casa

Repostería creativa, de Wannacake.
Repostería creativa, de Wannacake.

Cuando llegan las navidades surgen las preguntas: ¿cómo decorar la casa?, y ¿qué regalar? Para salir airoso sin caer en los típicos regalos como perfumes, guantes o corbatas podemos hacer nosotros mismos los regalos y objetos de decoración. Una manera de ahorrar que, además de entretener, ayuda a estrechar lazos.

Ferias como Do it Yourself (DIY), cuya última edición tuvo lugar en Madrid a mediados de noviembre, fue una buena oportunidad para entrar en contacto con el mundo del hazlo tú mismo, que garantiza la originalidad. Puede ser en forma de kits, con todos los elementos para crear, paso a paso, belenes de ganchillo o deliciosas galletas aromáticas. O bien, comprarlos hechos y simplemente darle el toque final original con el envoltorio. También se puede recurrir a la técnica de scrapbooking para personalizar regalos o decorar la casa. Se trata de guardar recortes o recuerdos para después pegarlos creando un collage al que se pueden añadir cintas de árboles de Navidad, textos felicitándonos las fiestas o, incluso, fabricar formas navideñas con perforadoras y sellos.

Tiendas como Sweet Sixteen nos proporcionarán el material para crear todo lo que queramos o imaginemos con telas, lanas, botones o scrap (recortes). Si queremos algo DIY podemos coger agujas y lana y tejer también, gracias a la ayuda de los talleres de Ada Madeja y El Punto Madrid. Allí podemos crear estrellas navideñas de ganchillo o guirnaldas para colocar en el árbol de Navidad o en los muebles.

Calendario de adviento, de Mummy Crafts.
Calendario de adviento, de Mummy Crafts.

Y con papel e hilo se puede crear un calendario de Adviento. En Mummy Crafts proporcionarán un kit completo con todos los materiales, desde pinzas, papel e, incluso, los moldes para cocinar el chocolate que irá dentro de cada día.

La repostería creativa ha ganado adeptos en los últimos años, y llegadas estas fechas dan un salto desde la cocina y la mesa hasta la decoración. Ya sea con tartas, galletas decoradas, como las de Wannacake, o cupcakes en forma de Reyes Magos y Papa Noel. Delicias comestibles que darán un olor especial a nuestro hogar. Así como un toque original a nuestros elementos navideños.

Este año, además del movimiento DIY, también es tendencia la iluminación acompañada del cobre rojo como elemento decorativo. Con este metal, velas, lámparas o bandejas destacarán en nuestras mesas navideñas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_