_
_
_
_
_
CÁMARAS PREMIO

Arturo Fernández (CEOE) pide bajar impuestos para salir antes de la crisis

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (d), y el consejero delegado de Salini Impregilo, Pietro Salini (i), junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (2d), y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (2i), de manos de quien han recibido el Premio Tiépolo 2013, que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España, en un acto celebrado hoy en la Embajada de Italia en Madrid.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (d), y el consejero delegado de Salini Impregilo, Pietro Salini (i), junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (2d), y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (2i), de manos de quien han recibido el Premio Tiépolo 2013, que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España, en un acto celebrado hoy en la Embajada de Italia en Madrid.EFE

El vicepresidente de la CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha reiterado hoy que "bajando impuestos y favoreciendo la actividad empresarial se sale, con seguridad antes de la crisis".

Durante la entrega de los premios Tiepolo, que cada año conceden conjuntamente las cámaras de comercio de Madrid e Italia en España, recalcó que no se puede olvidar que "los empresarios son los auténticos responsables de la creación de empleo", por lo que pidió una rebaja de los impuestos y medidas que impulsen la actividad empresarial.

El presidente de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, y el consejero delegado de Salini Impregilo, Pietro Salini, fueron galardonados en la Embajada Italiana en España con estos premios, que les entregaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respectivamente.

En el evento, Villar Mir señaló que "el grupo OHL se siente orgulloso de poder contribuir al desarrollo y mejora del bienestar de Italia y de los 28 países en los que lleva a cabo su actividad constructora y concesionaria en los cinco continentes".

Salini agradeció "este reconocimiento internacional" a las puertas de la fusión de las empresa Salini con Impregilo, "que será efectiva a partir del 1 de enero de 2014 y creará una compañía (constructora) global que se centra en la competencia y la calidad del servicio que ofrece a sus clientes".

El embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, que abrió la decimoctava edición de los premios, valoró las leyes que han salido para fomentar el emprendimiento en España e Italia y destacó que el intercambio económico entre ambos países asciende a 35.000 millones de euros anuales.

El presidente de la Cámara italiana, Marco Pizzi, destacó la proyección en el exterior de estas empresas, que "colaboran en la ejecución de importantes proyectos en diferentes mercados" y son "un signo reconfortante de la capacidad por parte de los operadores españoles e italianos para aunar fuerzas, recursos y competencias para contribuir de forma más incisiva en la recuperación económica".

El jurado, compuesto por periodistas de medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos, quiso reconocer la trayectoria de dos compañías del sector de la construcción, "que contribuyen a difundir en el mundo la imagen de España y de Italia", siendo "ejemplo de trabajo y superación" ante la crisis.

Al acto asistieron, entre otras personalidades del mundo empresarial, el consejero delegado de OHL, Josep Piqué; el expresidente y consejero delegado de FCC Baldomero Falcones, o el jurista Antonio Garrigues Walker.

En Italia, OHL, a través de su división Industrial, suma a su trayectoria en el campo de las energías renovables, el diseño, ejecución y puesta en operación de la planta fotovoltaica de Mezzanotte (Puglia), que alcanza una capacidad de producción energética anual de 7.287,98 MWh y un ahorro en emisiones de carbón próximo a 26.400 toneladas de CO2.

Con alrededor de 34.000 empleados en más de 50 países de cinco continentes, Salini Impregilo Group es un "global player" en el sector de la construcción y líder mundial en construcción de proyectos hidráulicos.

Es el primer grupo italiano del sector y cuenta con una fuerte vocación internacional, siendo que más del 80 % de su facturación procede del mercado exterior.

Entre sus proyectos más importantes destacan las obras de ampliación del Canal de Panamá (en unión con Sacyr Vallehermoso, Jan de Nul y Constructora Urbana); la presa Tocoma en Venezuela, proyecto de aprovechamiento energético en el río Caroni (en unión con Odebrecht y Vinccler); o tres planes ferroviarios en Venezuela (en alianza con Ghella y Astaldi).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_