_
_
_
_
_
AUTOMOCIÓN PSA

La dirección de PSA Vigo, abierta a rebajar días y afectados por el ERE temporal

Planta de PSA Peugeot Citröen de Vigo. EFE/Archivo
Planta de PSA Peugeot Citröen de Vigo. EFE/ArchivoEFE

La dirección de la planta automovilística de PSA Peugeot Citröen en Vigo se ha mostrado hoy abierta a rebajar la cifra de 30 días y el número de 3.580 empleados afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que ha planteado para 2014, informaron fuentes sindicales.

Ahora bien, ha trasladado a la comisión negociadora que difícilmente podrá abonar complemento alguno al salario de los trabajadores afectados por el ERTE, dado que el nuevo contrato social firmado en Francia ha reconducido muchos acuerdos a los mínimos legales exigibles.

Al margen de las negociaciones del ERTE, la dirección ha informado a los sindicatos de que a lo largo de 2014 se harán 192 contrataciones fijas y 133 renovaciones de contratos de 4 a 8 horas.

La dirección ha abierto la puerta a rebajar el número de días del ERTE de 2014 incluso por debajo de los 25 días pactados para 2013, ya que, tal y como les han recordado los sindicatos, como máximo se consumirán seis este año.

Igual predisposición ha mostrado la dirección en cuanto a una posible reducción de la cifra de afectados, que según los sindicatos no debería exceder el millar.

La dirección de PSA Vigo se ha comprometido a trasladar en los próximos días a los sindicatos su propuesta final de cara al posible acuerdo que se ratificaría en la última reunión prevista para el día 18.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_