AUTOMOCIÓN PSA

La dirección de PSA Vigo, abierta a rebajar días y afectados por el ERE temporal

Planta de PSA Peugeot Citröen de Vigo. EFE/Archivo / EFE

La dirección de la planta automovilística de PSA Peugeot Citröen en Vigo se ha mostrado hoy abierta a rebajar la cifra de 30 días y el número de 3.580 empleados afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que ha planteado para 2014, informaron fuentes sindicales.

Ahora bien, ha trasladado a la comisión negociadora que difícilmente podrá abonar complemento alguno al salario de los trabajadores afectados por el ERTE, dado que el nuevo contrato social firmado en Francia ha reconducido muchos acuerdos a los mínimos legales exigibles.

Al margen de las negociaciones del ERTE, la dirección ha informado a los sindicatos de que a lo largo de 2014 se harán 192 contrataciones fijas y 133 renovaciones de contratos de 4 a 8 horas.

La dirección ha abierto la puerta a rebajar el número de días del ERTE de 2014 incluso por debajo de los 25 días pactados para 2013, ya que, tal y como les han recordado los sindicatos, como máximo se consumirán seis este año.

Igual predisposición ha mostrado la dirección en cuanto a una posible reducción de la cifra de afectados, que según los sindicatos no debería exceder el millar.

La dirección de PSA Vigo se ha comprometido a trasladar en los próximos días a los sindicatos su propuesta final de cara al posible acuerdo que se ratificaría en la última reunión prevista para el día 18.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La tensión entre los republicanos explota en un virulento debate

Trump ataca a Bush con el legado de su hermano en Irak ante la indignación del resto de candidatos El empresario insulta a Cruz en el escenario y recibe fuego de todos los candidatos

Ecatepec, hogar de la Santa Muerte

Elena Reina Ecatepec (México)

El papa Francisco oficiará una misa multitudinaria en una de las zonas más castigadas por la miseria urbana de todo el país

LaVine y Gordon lo bordan en los mates y Thompson gana los triples

El jugador de los Wolves repite título en una final épica y la estrella de los Warriors cede ante su compañero

EL PAÍS RECOMIENDA

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Una gran empresa que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito

“Se creó una tormenta en la que se podría ir en el tiempo”

Kip Thorne es el padre del experimento que captó la primera onda gravitacional

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana