_
_
_
_
_

Cepsa vende un 5% de CLH a Ardian

La firma de inversión será el mayor accionista de la distribuidora de combustible con le 15% Es la mayor operación del sector del gas y los hidrocarburos este año

Cepsa ha vendido un 5% de CLH a la firma de inversión Ardian, antigua AXA Private Equity, en la mayor transacción del sector del petróleo y del gas en España de este año. Tras la venta de ese porcentaje en la distribuidora de hidrocarburos, la compañía española mantiene una participación del 9,15%.

La operación convertirá a Ardian en el principal accionista de CLH. El fondo, que gestiona activos por valor de 36.000 millones de dólares (unos 26.600 millones de euros), ya tenía desde 2011 un 10% en CLH, por lo que ahora alcanzará el 15%.

En el caso de Cepsa, que ha contado con el asesoramiento exclusivo de BBVA Corporate & Investment Banking, la operación está en línea con su objetivo de obtener fondos para financiar potenciales adquisiciones y continuar el desarrollo de sus actividades de upstream (de exploración y producción) en todo el mundo.

La empresa logística CLH dispone de una de las mayores redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de 7,9 millones de metros cúbicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_