_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Fitch mejora su previsión de crecimiento para España en 2014 hasta el 0,5%

Asegura que el mercado laboral está mostrando "signos de estabilización"

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado su pronóstico de crecimiento económico para España en 2013, que estará en línea con las previsiones del Gobierno (-1,3%), y para 2014, al subirla al 0,5%.

En un informe, la agencia también considera que la tasa de paro se situará en el 27% en 2014, año en el que marcará su "pico", y asegura que el mercado laboral está mostrando "signos de estabilización, pero todavía tiene que recuperarse".

Fitch cree que el comportamiento de la economía española en el tercer trimestre del año ha sido "mejor de lo esperado", por lo que ha revisado su pronóstico del PIB para el cierre del año, aumentando en una décima su previsión inicial, y para 2014, mejorándola en dos décimas, en tanto que para 2015 la ha fijado en el 1,1%. Explica que la moderación salarial y la contracción de la inflación han propiciado un incremento de la competitividad española.

Asimismo, cree que la "débil demanda doméstica" ha sido compensada por un fuerte incremento de las exportaciones, un comportamiento que, a su juicio, continuará en 2014. La agencia prevé un superávit por cuenta corriente del 2,2% del PIB para 2014 y del 2,6% del PIB para 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_