_
_
_
_
_

Telecom Italia dio prioridad a Telefónica en la venta de bonos

La compañía justifica que se trataba de una operación "entre partes vinculadas de gran importancia"

Ramón Muñoz

Telecom Italia ha reconocido que dio prioridad a Telefónica y a los fondos BlackRock y Och-Ziff Capital Management en la venta de bonos convertibles obligatorios por 1.300 millones de euros que realizó el mes pasado, según ha señalado la operadora en un comunicado en respuesta al regulador de los mercados.

La compañía señala que se trataba de una operación "entre partes vinculadas de gran importancia" y que siguió el procedimiento adecuado. La Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (Consob) llevó a cabo una investigación tras las denuncias de Marco Fossati Findim Group, el tercer mayor accionista de la compañía, y de una serie de accionistas minoritarios, que aseguraron que habían sido discriminados en la venta de bonos convertibles.

En dicha emisión, BlackRock invirtió 200 millones, el 15,38% del total; Telefónica compró 103 millones (7,92%); y Och-Ziff compró 40 millones (3,08%).

El Consob también está estudiando el plan de Telecom Italia de la venta de su participación en Telecom Argentina. El operador ya respondió al regulador el pasado 2 de diciembre que sus activos brasileños eran de "valor estratégico", por lo que la venta de su negocio en Argentina era necesaria para recaudar fondos.

El regulador de la competencia brasileño (CADE) ha exigido a Telefónica que salga de Telecom Italia por ser incompatible su presencia en Vivo y en TIM Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_