_
_
_
_
_
PURGA EN HACIENDA

El BOE publica los ceses de los altos cargos de la Agencia Tributaria

Recoge los nombramientos de los delegados especiales en Galicia, Castilla y León, el nuevo director de Inspección y el jefe de planificación y relaciones institucionales.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los ceses de los altos cargos sustituidos por el nuevo director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menénez, enmarcados dentro de un proceso de reorganización interna precipitada por la dimisión del director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones.

El BOE también publica los nombramientos de las personas que sustituirán a los destituidos.  En concreto, el exdirector de Inspección será sustituido por Luis María Sánchez González. Jones presentó su dimisión por "discrepancias" con el director general de la Agencia en asuntos que constituyen "ámbitos esenciales de decisión" de dicho departamento, según indicó el propio Jones en un comunicado.

Más información
Montoro afirma que la cúpula de Hacienda estaba llena de socialistas
El director de la Agencia Tributaria hace una limpia
Las últimas polémicas de la Agencia

El BOE publica también el cese de la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, Elena Guerrero, y el nombramiento para este cargo de su sucesor Ángel Rodríguez. Además, figuran este viernes en el BOE la destitución de los delegados especiales de Galicia, José Luis Rodríguez Díaz, que será sustituido por María Imelda Capote, cuyo nombramiento también se publica. Igualmente, el delegado especial de Castilla y León, Miguel Santos Barrueco será sustituido por Georgina de la Lastra.

La publicación oficial también recoge el cese del delegado especial de Cantabria, Adrián Montejo Jiménez, sin aparecer el nombre de su posible sucesor. Estos relevos estaban previstos con anterioridad a la dimisión de Jones y se iban a anunciar en enero dentro de una reorganización completa del organigrama de la Agencia Tributaria, pero la decisión del director de Inspección de dejar su cargo los ha precipitado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_