_
_
_
_
_

La fotovoltaica pide al Gobierno un trato “similar” al de las eléctricas tradicionales

La patronal del sector reclama poder titulizar sus ingresos para abordar el déficit de tarifa

El acuerdo que las eléctricas y el Gobierno alcanzaron el miércoles para titulizar los 3.600 millones de euros de deuda que, como mínimo, se originará este año ya tienen reacciones. La patronal de la fotovoltaica ha pedido este jueves al Ejecutivo "un tratamiento similar" al que Industria ha dado a las grandes compañías.

La Unión Nacional de la Energía Fotovoltaica (UNEF), asegura que en abril presentó al Ministerio de Industria una propuesta para titulizar los ingresos fotovoltaicos. Una idea que consideran "justa" para solucionar el problema español del déficit de tarifa eléctrico, "sin que suponga la destrucción del sector".

La titularización que propone la UNEF consistiría aplazar los ingresos por subvenciones que corresponden a los generadores fotovoltaicos entre 2014 y 2016, hasta el período 2017-2020. Esos ingresos quedarían además reconocidos con la emisión de títulos con garantía del Estado. El sectro defiende que así financiaría durante tres años parte de los ingresos, "ofreciendo al sistema eléctrico la posibilidad de recuperar la demanda" que se ha visto reducida por la crisis.

Los representantes de la fotovoltaica denuncian, sin embargo, que Industria no ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas, y critican que el departamento que dirige José Manuel Soria las desestimara "sin ninguna propuesta alternativa de negociación".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_